TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de marzo de 2013

“Una sonrisa para Julia”


El osito blanco para Julia, como si fuera ella estuvo presente en todo momento

El sábado 16 de Marzo se celebró una gala benéfica a favor de una niña, que pese a ser de un pueblecito de Toledo, llamado Puente del Arzobispo, vive por decirlo a día de hoy en los hospitales de Madrid.
 
Presentadora de Radio Segurilla haciendo la presentación de la Gala.
 
Desde pequeña ha padecido una enfermedad de las llamadas raras. En esta vida, creo que tanto yo como el resto del mundo, tenemos un miedo generalizado, el no saber contra quien nos enfrentamos, contra quien luchamos, ese enemigo invisible que nos muerde, pero no sabemos cómo defendernos de él, sin saber cómo luchar, sin saber cómo actuar, sin saber cómo ganar, sin saber cómo vencer.
Adriana la hermana de Julia tuvo unas palabras de recuerdo hacia su hermana

Pero la grandeza del ser humano, está dentro de nosotros mismos, en el interior de nuestra alma.  Esta gala benéfica se ha podido desarrollar gracias al ímpetu de un grupo de personas del pueblo, de su mismo pueblo, de sus vecinos y amigos, estas personas son los integrantes del Grupo Flamenco Quimera, ellos han sido el motor de este evento, poco a poco se han ido sumando hechos, acciones, personas, sentimientos, pueblos, valores que han aportado su pequeño grano de arena, que de por sí solos, son insignificantes para lograr un gran cometido.
Javier del Grupo Flamenco Quimera.

Mi amigo Amado, poeta y escritor, me decía el otro día, Fer, una miga de pan desprendida de su hogaza, es insignificante, pero la unión de muchas migas es la esencia del alimento.  Después de analizar y madurar estas palabras, hay que decir que son el alma de esta gala,  , sin el esfuerzo de mucha gente, su trabajo, tesón por sacar el evento hacia adelante, no hubiera sido posible.
El aforo del polideportivo limitado a un nº de personas se quedo pequeño ante la afluencia de publico.

Desde aquí mi apoyo a Julia, con mi humilde aportación en este blog, intentaré mostrar el trabajo de todas las personas que han  aportado su esfuerzo en la sombra, como actuando en la gala.
Momento de la entrega del osito.
Momento al recordar a su hermana.

Gracias al grupo Quimera, y al resto de grupos que asistieron desinteresadamente, a participar en este gran día, el día de JULIA.
Inicio de la gala, por Adriana y Alejandra.
Adriana y Alejandra.

Poco a poco iré subiendo tanto fotos como videos, para que la gente pueda verlas y disfrutarlos, poco a poco, como un buen vino se degusta sorbo a sorbo. Si alguien quisiera fotografías con mejor calidad, se pueden poner en contacto con Laura, del Grupo Quimera, o a través de mi correo, que está en el blog.


El Grupo Flamenco Quimera inició la gala con dos de sus integrantes más jóvenes, llenas de alegría, vitalidad y ganas de seguir aprendiendo. Ellas son Adriana y Alejandra, con Sevillanas “Esta tarde se casa mi niña”.
 

 






 




 




 

















El Grupo Flor de la Jara de Aldanueva de San Bartolomé, nos deleitó con unos bailes de la comarca, este grupo combina veteranía y juventud, dándole un carácter alegre y dinámico en su sonido y en sus bailes, como con su “Fandango Extremeño".



 







 
 
ASOCIACION CULTURAL FLOR DE LA JARA DE ALDEANUEVA DE SAN BARTOLOME.
 
 
 



 




El Grupo de teatro Comediantes del Campo Arañuelo de Puente, nos ofreció un monólogo, con Germán Luis Sánchez Pajuelo, con una osada interpretación titulada. “Como saber si ella tiene ganas”.



Tengo una lucha con estas chicas, el captarlas con mi cámara sin que se den cuenta. De momento me van ganando, ¿Por qué será?


Hace poco tiempo que tengo contacto con el Grupo Quimera, dentro de sus actuaciones y representaciones las hay desde las más simples hasta las más artísticas y complejas, dentro de las dos se encuentra una en especial que me encanta, aparentemente sencilla en movimiento, pero difícil en coordinación y sonido, pues hablo de las “Alegrías a Capella”, esta pieza no sé si es mejor verla o solo escucharla en silencio, o metiéndote en sus movimientos a través de sus sonidos.














 

Entre  nuestros paisanos del  pueblo, tenemos una persona llena de vitalidad, por su carácter fue una de las primeras que se comprometieron en la gala, ofreciéndonos su mejor arma, “Su voz”, ella se llama Corina, deleitándonos con varias canciones.
 




 







 




En otras ocasiones son ellas las que me requieren para sacarlas una foto con una famosa.




El Mago Pinilla, nos envolvió con su magia, trasladándonos hasta tiempos atrás con sus movimientos de manos y sus palomas, aparte de su escapismo.






Gracias a este joven mago por su actuación, y dejarnos una sonrisa. Si quieres pasar por su blog pincha en su nombre.
EL MAGO PINILLA


















Es difícil hablar de una persona que solo le conoces de un rato sobre el escenario, y de escuchar alguna canción de su buen logrado blog, le considero una persona atípica y entregada con sus canciones y letras. Humildemente no me considero a la altura de presentar a este paisano de Puente y cantautor, como él dice su pasión es vivir la música y sentirla.




Si quieres saber más y deleitarte con la música de este Gran Maestro, pincha en su nombre.
JUSTO ALONSO CANTAUTOR






GRUPO ALTAMIRA MOHEDAS DE LA JARA
 Se crea en el mes de agosto del 2012 en mohedas de la jara (Toledo) está compuesto por  15 componentes entre ellos 3 cantaores, todos naturales o vecinos de mohedas. En este grupo existen solamente instrumentos de cuerda, compuesta por dos laudes y el resto por guitarras. Dentro de este grupo hay dos ramas diferenciadas, personas con una gran experiencia en la vida) y jóvenes, entre diez y quince años con una gran ilusión por aprender. La intención del grupo Altamira es rescatar el folclore de mohedas desde sus raíces mas próximas a las más lejanas en el tiempo y uno de nuestros componentes Samuel Cortes lo plasma en un cantar que define la esencia de este grupo.










GRUPO ALTAMIRA MOHEDAS DE LA JARA






Toca el turno de presentar a María Aguado, que tontería, no hace falta mucha presentación, sobre todo, para la gente joven que está en la onda, tengo que admitir que para mí era una desconocida, “mi onda ya pasó”, pero puedo decir que es una nueva estrella, dentro del cielo del mundo musical, considerada por los medios temáticos como promesa de la música. Por lo que he indagado cada día, está más cerca de consolidarse como una buenísima cantante, LO DEMUESTRA LAS GIRAS QUE ESTA REALIZANDO POR MEXICO.








Si quieres saber más sobre ella pincha en su nombre.
MARIA AGUADO





Presentar este grupo que nos acompañó en la Gala, me es imposible, ya que al ser vecinos del pueblecito de La Estrella de La Jara y teniendo amigos entre sus integrantes, no puedo más que echarles flores, pero pienso que su fama me precede en mis palabras y todo lo que yo pueda decir de ellos son simples baratijas. Con ustedes el Grupo Poyo Largo, con sus “Jotas”.


















 

Si quieres saber más de este grupo y del pueblo de la Estrella pincha en el nombre del grupo.
 
 
 
 
 
















María nos dió una segunda oportunidad de escucharla, tengo que agradecer su participación en dicha Gala benéfica por Julia, sabiendo su apretada agenda. Soy persona observadora, habitualmente los famosos, muchos de ellos aparentan con sus fans se nutren de ellos, pero María lo hacía de forma natural, se encontró a gusto entre la gente, su gente, haciéndose fotografías charlando, la vi muy humana, cercana, solo ver las siguientes fotos se ve y percibe su sensibilidad y entrega hacia su público.

















 
 

No tengo más que decir. Que tengas mucha suerte en tu carrera y no cambies, se tu misma, tu público te lo agradecerá.
 
Si quieres saber más sobre ella pincha en su nombre.
 
 
 
 
 
 
 






 







 
 
 






 
 
 
 
 
 










 
 
 
 
 
 









Por último y para finalizar esta Gala el Grupo Flamenco Quimera, nos deleitará con
                                                                      LA GIRALDA
  
 



















 
 
 

11 comentarios:

MAR dijo...

Muy, pero que muy bonito
Bss

Amando Carabias dijo...

Siempre al quite, siempre aportando y apoyando.
;))

Unknown dijo...

FER DESDE EL GRUPO FLAMENCO QUIMERA, MUY ESPECIALMENTE DE JAVIER Y LAURA, QUEREMOS AGRADECERTE ESTA COLABORACION, ESTAS PALABRAS Y ESTA SOLIDARIDAD. GRACIAS POR TODO AMIGOS!

Anónimo dijo...

Ole y Ole Fer!!
Ana.

Unknown dijo...

Buenas noches,somos los padres de Julia y te queremos felicitar por tan estupendo trabajo. Muy bonito y muy profesional. Se nota que te encanta lo que haces.
Un abrazo enorme de esta familia que te agradece tu colaboración y aportación a "una sonrisa para Julia"
Inma y Antonio

Víctor Manuel Velázquez Pajuelo dijo...

Muy buen trabajo,si señor,se nota cuando las cosas se hacen desde el corazón,enhorabuena

Anónimo dijo...

Eres un profesional como la copa de un pino y todos los Puenteños te agradecemos tu colaboracion y te llevamos en el corazon. Un fuerte abrazo de Puente del Arzobispo este pueblecito toledano pequeño en extension y en vecinos pero muy grande cuando se trata de colaborar y ayudar a uno de los mas pequeños angelitos de los nuestros.

Unknown dijo...

fer de nuevo mil gracias, lo primero por nuestra amistad, por tenerte siempre con la camara dispuesta y por esa profesionalidad!!! un precioso reportaje!! un abrazo de la family para todos vosotros! ;)

Unknown dijo...

Fer felicidades por el trabajo bien echo, gracias por esa colaboración desinteresada q gracias a ti y a toda esa gente q participó en ese dia fué la mejor noche para recordarla mucho tiempo.Gracias.

Anónimo dijo...

hola, yo asistí a la gala con mi marido, no conocíamos a nadie del pueblo pero sí conocemos muy de cerca a julia y su maravillosa famila. Quedamos encantados al ver tan volcada a la gente del pueblo y sus alrededores, sois todos fantasticos. En estos momentos tan duros para la familia recibir tanto amor es darles fuerzas para seguir a delante. Es un orgullo haber estado entre vosotros. Un fuerte abrazo.

Miguel Ángel dijo...

Enhorabuena por el reportaje, fiel reflejo de lo que allí ocurrió, quiero felicitar también a todos los participantes y por supuesto a los organizadores, aprovecho para invitaros s todos al estreno de la obra de teatro que estamos preparando y como allí se dijo tambien se sumará al festival, gracias a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...