TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de febrero de 2013

CARNAVALES EN............LA ESTRELLA DE LA JARA TOLEDO.






Por fin llego el carnaval y tal como vino se marcho, eso sí, dejándonos un gran sabor de boca y recuerdos de una noche mágica.
 
CARNAVALES 2013 TEMATICA VENECIANA, CASANOVA Y SUS DOS BELLEZAS
Por mi parte tengo que admitir que SI, soy de carnaval, cuando las situaciones personales me lo permiten.  Desde la primera vez que participe en esta fiesta pagana, por aquel entonces en Segovia, con unos compañeros de clase que nos vestimos de gitanos, pienso que el disfraz es lo de menos, el hecho es la unión del grupo, sus risas y las ganas de disfrutar de una noche, olvidándonos de los problemas mundanos de esta vida nuestra.
MI VACA ROBERTA DANDOME LECHE. CARNAVALES 2013 POR LA MAÑANA, SE SALE A LA CERVEZA HACIENDO EL GAMBA
La historia de los carnavales la contemplamos históricamente de las antiguas Saturnales Romanas, se dice que la palabra deriva del Latín “Carnevale”, que su significado es adiós, carne.    El pueblo antes de iniciar la abstinencia del periodo de cuaresma organiza una fiesta, donde da rienda suelta a la alegría y se desinhiben.
 
CARNAVALES 2010, SE VE LA TEMATICA, JAJAJA. LOS ZOOMBIS ESTAN DE MODA.
 
 
Es a finales del siglo XX, cuando se convirtió en una fiesta pagana, los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos pintados, de esta guisa llego a nuestros tiempos, donde  el pueblo gozando de su libertad libera sus mas íntimos sentimientos, tanto como críticas a las situaciones actuales, como a lo que en su interior no se atreve a ser o a actuar en la vida que lleva normalmente.
 
 
 
 
 
 
 
Nuestros  ellos internos salen a la luz, las niñas pequeñas quieren ser princesas los niños súper héroes, los adultos, hay los adultos cada cual libera su ELLO INTERNO, disfrazándose, y mostrándose sin pudor, lo que anhela, su  sarcasmo, satirizando su vida o la de los demás.
 
 
 
 
CARNAVALES 2009, SOBRAN PALABRAS, LO BUENO DE ESOS OJAZOS ES LA DISPONIBILIDAD DE PODER HACER FOTOS DESDE SU INTERIOR SIN SER VISTO.
 
Todo esto,  se recrea en pasacalles, con carrozas, luces y colorido, envolviendo las calles de magia, color, música y felicidad. Esto ocurre en mi vida también, pues como he dicho soy carnavalero, todo esto pasa en un pueblecito de la provincia de Toledo.  Este en cuestión se llama LA ESTRELLA DE LA JARA, siempre que puedo me disfrazo, junto a mi familia y algunos amigos, hemos llegado a ser 20 personas en la charanga, pero por circunstancias de la vida solo nos juntamos actualmente tres, parte de mi familia, pero las ganas de diversión y de reír son suficientes.
CARNAVALES  2008, UNA TEMATICA PREOCUPANTE EL BURQUA, HAY QUE TENERLE PUESTO UN TIEMPO PARA SABER QUE SIENTEN LAS MUJERES QUE LO LLEVAN PUESTO.
CARNAVALES 2013 LAS CHICAS DE LA ESTRELLA, DEDICADA A MI HIJA MARINA LA PRIMERA DE LA IZQUIERDA.
He dejado una muestra de mis disfraces en esta entrada, pienso que uno se transforma de lo que puede y de cómo piensa en su forma de ser y actuar, cada vez que mi ello sale es para mostrar mis sentimientos, plasmándolos fielmente, intentando superarme año tras año, tu visitante eres el que puede juzgar si es así o no, pero por risas y ganas no creo que sea.

CARNAVALES 2013,
Este enlace es a las fotos que pude sacar esta noche mágica en un pueblo llamado, LA ESTRELLA, si quieres verlas haz doble clik en el nombre de azul. 
 


1 comentario:

MAR dijo...

Muy buenas¡ jejeje
bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...