TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de abril de 2012

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA....Y SU LEYENDA.


Hay momentos en la vida cotidiana, que es mejor no saber la historia real y si una ficción o en su caso una leyenda, es el caso que me propongo contar de un signo de identidad de la ciudad de Segovia y si se me apura de España. Un signo de identidad de los segovianos, como la tierra tira, contare esta leyenda que todo buen paisano debería de conocer y transmitírsela a sus hijos como yo lo he hecho. Una tarde de primavera en un fin de semana cualquiera dando un paseo por el centro de esta maravillosa ciudad con mis hijas, al llegar a sus pies de sus monumentales arcos, empezaron una discusión sobre sus orígenes, mi hija mayor decía que los Romanos fueron los que le construyeron, pero la pequeña no entendía que permaneciera en pie tanto tiempo, yo mirándolas sonreí, sentándonos a sus pies comencé a relatar.




Había una muchacha que vivía con su madre y su tío que era cura, ella tenía por costumbre ir todas las mañanas a una fuente a llenar su cántaro de agua y llevarla a su casa, esta fuente estaba situada a las afueras de la ciudad, teniendo que bajar desde su casa con el cántaro a la fuente. Un día de regreso con su cántaro sobre la cabeza y cansada por el peso de este y el calor que hacía, en un momento de rabia dijo en alto lo que tantos días había pensado, ”Ofrecería mi alma al diablo si, a cambio, me llevara el agua de la fuente hasta la puerta de mi casa”, sin más continuo subiendo la cuesta hacia la ciudad, de repente se escucho una voz detrás de ella “ Muchacha, ¿me llamaste?”, ella sorprendida no supo decir nada, la voz tenebrosa dijo, “debes saber que apenas veas la luz del sol te concederé tu deseo, pero también cogeré lo que ofreces. La muchacha pensando rápido para ganar tiempo se le ocurrió solamente ponerle una condición, la construcción tenía que ser durante la noche hasta las primeras luces de la mañana cuando el canto del gallo se escuchara, el diablo acepto. Sin más la muchacha salió corriendo dirección a su casa, al llegar muerta de miedo conto lo sucedido a su madre y su tío.







La noche llegó con truenos y relámpagos. La gente huía despavorida para no ser alcanzada por los rayos, que ya había alcanzado a piedras y algún árbol; pero la intensa neblina que se había formado no les permitía ver por dónde iban. La moza se acerco al lugar donde se encontró al diablo, entre la neblina se percato que muchos diablillos ponían piedras formando una serie de arcos, asustada regreso corriendo a su casa arrepintiéndose de lo que había hecho y pidiendo perdón a Dios rogándole que conservara su alma, después se acerco a una vela y con ella fue al gallinero de su casa, al entrar en el corral con la luz despertó al gallo, este sobresaltado pensando que los primeros rayos de sol aparecían en el horizonte canto, pillando desprevenido al diablo, pues este pensó que faltaba mucho tiempo para poder acabar su obra, pues le falto una sola piedra para finalizar, sabiéndose derrotado desapareció y con él la niebla al retirarse esta y con los primeros rayos del sol los Segovianos despertaron con el fabuloso Acueducto de Segovia, a falta de una piedra, cumpliéndose el sueño de la joven moza.

Hay momentos en la vida que los sueños se cumplen, a las personas que luchan por ellos, que esta pequeña historia nos valga para ser valientes y persigamos nuestros Sueños



1 comentario:

Amando Carabias dijo...

Veo que te has dado prisa, y el sábado te cundió. Así es nuestra leyenda fundacional, pues esta ciudad vive, es y respira através del acueducto.
Muy buenas las fotos, como siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...