TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de enero de 2013

EL RETIRO "PASION POR SUS ROSAS"


Hoy veintitantos de un mes sin definir y de un año el 201..., no sé si por la soledad de mi alma, o por los vinos de la comida, abro mi alma, en este lugar tan emblemático como bello, me encuentro entre pinos, bajo su cobijo y su sombra, rodeado de colorido.



Mi alma me dicta que no soy poeta, pero mis sentimientos abiertos, son como un libro accesible y fácil de leer, últimamente soy transparente y en su transparencia se ven mis actos y mis sentimientos, no estoy presente en mi cuerpo soy un zombi vacio de reconcomios, no tengo alma, ella está fuera de mi, vagando, solo piensa en cuidar su jardín de rosas.




Como buen jardinero las ha cuidado y sigue mimándolas, pero las rosas son traicioneras, son bellas, te atraen, te llaman por la vista con sus coloridos y voluptuosidad, pero al acercarte a oler su fragancia, resulta que están vacías no tienen esencia, ni alma, “son nada”, ante tu extrañeza, al tocarlas y sentirlas, por arte de magia te atrapan con sus ramas  y espinas no dejándote ir.

Pero al mismo tiempo  se ceban en tu alma, te hacen sangrar por las heridas recibidas, haciéndote sufrir hasta darte muerte por empatía, volcando tu corazón vacío en un amasijo de carne fatuo y carente de todo, convirtiéndote, en un sin sentido de la vida.




Pero en este jardín el cuidador las mima y da todo de él, se vacía por dentro, agotando su alma, sin importarle, esos daños sufridos, al amarlas, quererlas y cuidarlas, sin esperar nada a cambio.




















A todas las da mimos, las abona, está pendiente de todas, cava a su alrededor abonando la tierra, las habla con ternura y con amor, quita las malas hiervas, está pendiente en todo momento, como si fueran a hablarle en cualquier instante, ser correspondido, esperando sentado a que su capullo se abra para él, llenando su alma de colorido, con todo su esplendor, pero llega la noche, en el horizonte sale la luna y el cuidador se marcha fatigado de todo el día de duro trabajo.

 Cuando se posan los primeros rayos del manto de la  luna en el rosal, estas se abren esplendorosas  y se manifiesta en todo su colorido y majestuosidad, pero nadie contempla su hermosura, al día siguiente el capullo está vacío, muerto, pues su tiempo está agotado, el jardinero pese a su trabajo y sus mimos y buen hacer no ha disfrutado, de su belleza, colorido y  esplendor, pero no decae su ánimo y comienza otro día mas, su quehacer, de cuidar su rosal. Para él, su trabajo, es su satisfacción y el saber que la luna es la que estára presente en el momento más álgido de la vida de sus rosales, le compensa, su vida está  llena de satisfacción, por su deber cumplido.


Dedicado a todos los jardineros que cuidan con ternura sus rosales, pese a no ver y disfrutar de su esplendor.

3 comentarios:

MAR dijo...

Va por ellos¡
Que bonitas, son las rosas...
Bss

María dijo...

Muy bellas las imágenes.

Saludos.

F DE GUSTIN dijo...

Gracias Mar y Maria por vuestra visita.BSS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...