TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de marzo de 2014

LA ESTRELLA DE LA JARA MATANZA 2014


Sábado 22 de Marzo de 2014, los meteorólogos no se equivocaron,  amanece un jornada triste, el Sol se esconde tímidamente entre un manto de nubes balanceadas por un fuerte viento, haciendo de la mañana sea poco agradable, pues las mejillas se tornan rosas por el frio.
Parece que el día va compaginado con los sucesos acaecidos durante la semana en curso, la muerte del Ex-presidente Adolfo Suárez, como por la pérdida de los cuatro militares del helicóptero de salvamento siniestrado hace unos días y que sus cuerpos siguen sepultados entre los amasijos de éste a 2400 metros de profundidad. Así mismo, será el preludio de los enfrentamientos en el centro de Madrid de las marchas por la dignidad, mejor dicho de los energúmenos que sin formar parte de estas rompen con todo lo establecido tanto material como mental.
Pero dejemos de hablar de lo negativo y triste de la semana y centrémonos en el “Día de la Marmota. Jajaja.




Día de cómo un año más, pues a pesar de la gente que se les echa en falta, por imposibilidad de asistir, los que por el tiempo no se apuntaron, repetimos los mismos, tanto detrás de los fogones, de las barras, como así mismo, los corrillos de familias que alrededor de las mesas degustaban de las viandas y de una buena tertulia entre amigos y parentesca.
Con el paso de los años y mi mirada a través de la cámara, veo las transformaciones de las generaciones que pasan de dar vueltas en los columpios y toboganes a corretear por las inmediaciones con su primer botellón, minis con su aderezo de unas gotas de alcohol  y demás tertulias compartidas con sus amigos, después novios, convirtiéndose en maridos en algunos casos.



Una persona me decía, “gracias a ti tenemos un recuerdo, pues nos hacemos vagos, lo tenemos  todo hecho y resuelto.  Cada vez se ven menos cámaras y más móviles donde se almacenaran ingentes cantidades de fotos hasta que la siguiente actualización nos haga eliminar las últimas instantáneas, o cualquier otra olvidada y no compartida…
Pues SI, tengo que dar las gracias, tanto a los curritos que están detrás de las brasas, como a varias personas que están en la sombra y nunca se las ve en fotos o en video, mi reconocimiento a LUISMI, por su mirada a través de su cámara de video, captando esos momentos. No menos a otra persona menos conocida, pero igual de importante por sus pinturas y artículos sobre la Jara y principalmente nuestro pueblo, hago mención a su nuevo blog, La Jara, Surco y Senda”.
Poco más que contar, disfrutad con mi mirada a través de mi lente, no son muchas, pues yo también quise disfrutar de mi día,
“EL DIA DE LA MARMOTA”.

 







































































































































4 comentarios:

Fatima Da Silva dijo...

Genial! Está chuliiiisimo...me encanta. gracias por tus fotos y comentarios

Ame dijo...

Tristes sucesos como introducción.

Precioso como has relatado el día que viviste en compañía de familiares y amigos, es cierto, las fotografías son nuestro transitar por el tiempo.

Todas hermosas, has captado la esencia, me encanta la sonrisa que llevan.

Un placer FER, besos

F DE GUSTIN dijo...

La vida esta llena de tristezas, son nuestras marcas en el alma, podemos tener el semblante alegre pero cada uno llevar nuestra peculiar penitencia y pasar desapercibidas a las miradas dl resto.

María dijo...

Alaaaaa la cantidad de fotos bonitas que hay en tu entrada, qué reportaje más bello, completo y amplio, cada imagen es un instante distinto, me ha encantado conocer tu blog, te agradezco hayas dejado tu huella en el mío, gracias por seguirme, yo también te sigo desde ya.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...