TRADUCTOR

English seorimícuaro French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 15 de mayo de 2013

RUTAS DESDE LA ESTRELLA "EL MIRADOR DE LA JARA". MIRANDO DESDE EL CIELO.



Alguien puede pensar que el llamado Mirador de la Jara es uno más de la zona, u otro cualquiera  de la península, pero no, está situado en un pequeño pueblo, a sus pies, se encuentra un lugar llamado La Estrella de la Jara. Pienso que el nombre puesto por nuestros ancestros no lo hicieron  por libre albedrio, cada acto que realizaban era más que justificado y razonado, es por esta razón, en su fondo, en su cielo, es  el nombre puesto a este maravilloso pueblo.

 
¿Alguna vez habéis intentado coger una estrella?, o la luna, yo sí, justamente en este mirador.  Este lugar, está situado en una sierra llamada Ancha. Cuando  al llegar a su cima, me recuesto  en su lecho, mirando al firmamento me quedo embriagado con el manto que viste la luna en su noche despejada, llena de diamantes brillantes.


VISTA NOCTURNA DE LA ESTRELLA DE LA JARA
 
 
 


En su cielo se unen constelaciones, superponiéndose unas junto a otras, al observar su  cielo veo desprenderse sus estrellas mágicamente, como lágrimas. Pidiendo deseo sobre deseo, sin poder terminar y comenzar el siguiente.  La verdad es que este lugar me reconforta, dándome paz, sosiego, tranquilidad y  la posibilidad de perderme entre mis pensamientos.


 

 El mirador está situado en la comarca de la Jara, en el pueblo de La Estrella, la ruta se puede hacer en coche, moto, bici o andando. Tiene una diferencia de altitud con respecto a la cumbre de unos 400 metros. El camino que deberemos coger, está saliendo del pueblo, en dirección a Puente del Arzobispo, la primera desviación a mano derecha, en dirección a Aldeanueva de Barbarroya, a unos 1000 metros sale un camino a la izquierda llamado de las Chozuelas, subiendo por el camino de la ladera hasta coronar la sierra, llamada Ancha, con una altura según su vértice de unos 920 metros.

 


En la subida nos encontramos con un paisaje de lo más variopinto, desde bosque mediterráneo, acebuches, olivos, almendros y matorral bajo. Según vamos subiendo nos vamos despegando del pueblo, elevándonos hasta el cielo limpio de la zona, en nuestra subida, podemos encontrarnos con diferentes tipos de animales, muchos de ellos se convertirán en trofeos de caza, que serán expuestos en los salones de muchas casas de cazadores.




Al llegar a la cima, la vista es magnífica, desde ella podremos observar las cumbres nevadas de Gredos, las llanuras y dehesas de Oropesa, Navalmoralejo, Puente del Arzobispo, las murallas de la Ciudad de Vascos, Cabeza del Conde y otros tantos pueblos que se divisan en el horizonte.
 

En la cima de la Sierra Ancha cuyo vértice se llama Estrella, también podemos visitar los restos del amurallamiento de un castro de la Edad de Hierro, entre sus muros podemos descubrir cuevas o cavidades entre sus gruesos muros, siendo cobijo desde tiempos atrás desde los primeros habitantes, hasta los pastores que cuidaron sus rebaños en los aledaños.


Poco más que decir, una imagen vale más que mil palabras y una visión desde este mirador, se recordará toda la vida.

Os invito a pasear por estos lugares de ensueño.

 

2 comentarios:

MAR dijo...

Una pasada de fotos¡
Vaya fresquito que entra al verlas.
Bss y buen finde.

MARI LUZ dijo...

SUBLIME CUÑADO, NO TENGO PALABRAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...